Categorías
Movilidad eléctrica

Vespa. El mito se hace eléctrico

En la ciudad de Milán La Vespa, que es una línea de motonetas, ha demostrado un prototipo en versión eléctrica, que es poseedora de la atrayente apariencia del famoso scooter italiano.

Motocicleta Vespa en versión eléctrica
Motocicleta Vespa en versión eléctrica

Exhibiendo su capacidad de adaptación a la nueva era del transporte urbano responsable, Vespa hizo presente, en el salón de motocicletas, conocido bajo la denominación de EICMA, una alternativa eléctrica del modelo clásico de moto Vespa, la cual se trata de un scooter que mantiene el diseño clásico de la mano con una tecnología de última generación bastante avanzada y desarrollada, que la establece como una gran pieza icónica respecto al diseño perteneciente a Italia.  

Una de las características más destacables en cuanto a su fabricación tiene que ver con su motor en su totalidad eléctrico que hacen de la Vespa un modelo que puede proporcionar 2 kWh de potencia continua y 4 kWh de potencia máxima, lo cual le permite obtener un mayor rendimiento en comparación a los scooters tradicionales de 50 cc. Especialmente en cuanto al tema de la aceleración, esto se debe a la transmisión instantánea de par proporcionada por el motor eléctrico.

Motocicleta Vespa en versión eléctrica

Gracias a este excelente aspecto se proporciona un avance exponencial respecto al tráfico urbano. Y también añade otras ventajas, como un progreso silencioso absoluto. Y también reduce la contaminación acústica, así como también ayuda a descender la contaminación en términos de emisiones.

100 kilómetros de autonomía

Debido a una batería de iones de litio la cual no demanda mantenimientos así como tampoco la necesidad de precauciones específicas, posee una autonomía de 100 kilómetros. Para cargar, tiene un cable en el compartimiento del asiento conectado a un enchufe ordinario, y la carga se completará en cuatro horas. Además, existe una versión X que permite colocar el generador junto al motor, duplicando así el rango de acción.

Motocicleta Vespa en versión eléctrica

El modelo viene además con sistemas de conexión con las últimas actualizaciones debido a una versión bastante bien desarrollada de la plataforma multimedia Vespa, que permite la conexión a un celular por medio de una interfaz que incluye herramientas digitales con colores y pantalla de TFT.

Su aspecto general respecto al diseño, cuenta con un acabado en tono grisáceo cromo único, pero además se admite la personalización con diversos tonos para generar el contraste que se desee. Por ultimo debemos señalar que se comenzara a comercializar en 2018.

Motocicleta Vespa en versión eléctrica

Con todo esto en cuenta convéncete de llevar una increíble Vespa, o si va más contigo los coches te recomendamos tener a la mano un buen servicio de cerrajería para obtener: Copia de llaves de coche, Mando parking o Duplicar mando garaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *