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Movilidad eléctrica

Renault ZOE e-Sport Concept

La reconocida marca Renault nos ha demostrado en Suiza un modelo de vehículo eléctrico especial para carreras, tratándose del ZOE e-Sport Concept que cuenta con 460 caballos que logra aumentar del 0 al 100 en segundos.

Características del vehículo

  • ZOE e-Sport Concept alcanza una medida de 400 kilómetros de autonomía teórica.
  • Unifica dos conceptos claves: el modelo tradicional deportivo en Formula E y el ámbito eléctrico.
  • Cuenta con un color hermoso como lo es el azul, que es idéntico al que se utiliza en la escudería de Renault e-dams de Fórmula E.
  • Su carrocería esta elaborada a partir de fibra de carbono.
  • Su motor ha sido elaborado por Renault Sport Racing y la escudería e-dams, según sus estudios de las nuevas tecnologías.
Renault ZOE e-Sport Concept. Eléctrico de carreras
Renault ZOE e-Sport Concept. Eléctrico de carreras

Al mismo tiempo, se han unificado dos importantes muestras de lo que identifica a Renault para elaborar un magnifico concepto. Lo serian el modelo tradicional deportivo en Formula E, siendo más reciente que la Formula 1 y también la apuesta al ámbito eléctrico de la firma francesa.

Gracias a esto se ha fabricado un deportivo eléctrico con carrocería proveniente del ZOE. ¡Que nos parece toda una maravilla por su increíble innovación!

Lo hemos evidenciado, el pabellón de Renault se ha destacado en el Salón de Ginebra, por atraer a muchos espectadores debido a la presencia del ZOE e-Sport Concept. Este coche cuenta con un color hermoso como lo es el azul, que es idéntico al que se utiliza en la escudería de Renault e-dams de Fórmula E. Demuestra a su vez una apariencia superpotenciada de la mano con lo que se encuentra en su parte baja. Parte realizada gracias a la experiencia del fabricante francés en temas de competición.

Las posibles interacciones con la tecnología eléctrica son demostradas y llevadas a la máxima expresión por este modelo de ZOE e-Sport Concept. Los encargados de Renault querían exponer gracias a este vehículo las capacidades de llevarlo no solo a diario. Esto se ve reflejado no solo por la innovación del Renault ZOE e-Sport Concept que alcanza una medida de 400 kilómetros de autonomía teórica, ya que también busca el mayor disfrute y aprovechamiento de sus prestaciones.

460 caballos y 1.400 kilos

El automóvil es poseedor de una carrocería elaborada a partir de fibra de carbono, logrando alcanzar un total en cuanto a peso de 1400 kilos. Este peso incluye los 450 kilos de la batería. Encontramos al mismo tiempo dos propulsores, uno posicionado adelante y el otro situado atrás del modelo logrando así una cantidad de 460 caballos de potencia, que en comparación con el monoplaza de Fórmula E que mantiene unos 270 caballos, es una suma increíble. Su motor viene basado en las avanzadas tecnologías estudiadas por Renault Sport Racing y la escudería e-dams.

Renault ZOE e-Sport Concept

A su vez, mantiene la existencia de dos baterías que logran un alcance de almacenamiento de 40 kWh. Dichas baterías cuentan con una energía que se mantiene controlada por un sistema elaborado por Renault que modula eficazmente la implementación de la energía según la necesidad en cada instante. Este vehículo proporciona 4 modos de conducción que se van adaptando de acuerdo al circuito y la manera de conducir logrando el arrastre de las ruedas delanteras o traseras por la potencia asignada a cada motor, de acuerdo al tipo de uso que se le dé, para así mostrar autonomía y rendimiento.

Un modelo heredado de la competición

Todas estas características establecerían al ZOE como un modelo elaborado como haría Renault con sus coches de competición. Tiene un chasis de acero tubular fabricado por TORK Engineering con una distancia al suelo reducida y vías más anchas y 4 ruedas motrices. La suspensión de dos palas proviene directamente de la competencia. Tiene rines de 20 pulgadas con neumáticos R20-245 / 35. El amortiguador de 4 vías Ohlins también es un derivado de la competición, adaptando el chasis a diferentes circuitos y pistas, exactamente igual que el Renault Mégane R.S. 17 trofeos. Sus frenos son mucho más amplios, característica con la cual pueden soportar las pruebas que supone una competencia.

Aceleraciones fulgurantes

Todo esto se puede resumir en los datos generados por ZOE e-sports, datos sorprendentes. Por ejemplo, para acelerar de 0 a 100 km / h en 3,2 segundos, la velocidad máxima del vehículo es de 210 km / h, y puede alcanzar esa velocidad en menos de 10 segundos. 460 caballos es un número asombroso, y cuando lo combinamos con el peso de 1.460 caballos (incluido el conductor), será más. De esta forma sorprende su relación potencia / peso (3,17 kg / CV). Y los 640 Nm de par motor se proporcionaron casi de inmediato.

Renault ZOE e-Sport Concept

Pasamos a concentrarnos ahora en su interior, que muestra la presencia de la predominancia del negro, los destellos del azul y de aluminio, como en el caso de los mandos donde converge un puesto con bacquets Recaro que mantienen arneses de competición y un volante con forma de rectángulo, similar al modelo de monoplaza de Formula E. Posee también una pantalla central con la cual la persona que se encuentre manejando podrá tener acceso a los parámetros del motor y de la distribución de su energía. En la zona del salpicadero se descubren 3 islotes para el mando de la caja de cambios, al modo de rodaje, y al reparto de frenada.

Este pequeño modelo eléctrico se ha puesto de moda en los rent a car de las Islas Baleares. Es habitual poder alquilar un coche eléctrico en Ibiza y que este sea un ZOE.