Categorías
Movilidad eléctrica

Renault Kangoo Z.E. Un eléctrico muy útil

El modelo de furgoneta Renault Kangoo Z.E en versión eléctrica, ya se ha comenzado a comercializar en España, y destacamos de este modelo que, cuenta con 270 km de autonomía, diferentes tipos que se constituyen dé a 2 a 5 plazas, a su vez tiene la opción de alquilar la batería, o incluso de comprarla, de acuerdo a las opiniones del conductor.  

Renault Kangoo Z.E.
Renault Kangoo Z.E. En sus diferentes versiones

Renault además de ofrecer una variedad de versiones que buscan adaptarse a cada comprador y sus necesidades, busca que este modelo se establezca como una opción eléctrica ideal, eficiente y amoldable respecto a la demanda del público.

Con esta decisión de apostarle a los coches electrificados, se ha aplicado dicha innovación a la amplia variedad de modelos que mantiene el fabricante francés, pasando ahora al turno de los prototipos comerciales. Es por este ideal que han presentado en el mes de enero el Kangoo Z.E. en el Salón del Automóvil de Bruselas y, junto con Master y Twizy Cargo, formó una serie de vehículos comerciales que pueden cubrir la gran demanda de este tipo de vehículos. Y en este momento Renault ha anunciado que la Kangoo eléctrica ha entrado en el mercado español.

Lo describimos como una propuesta ideal para el momento de la compra de un vehículo comercial y eléctrico ya que posee increíbles características como:

  • Un ruido inexistente del motor
  • Presenta una fácil recarga
  • Cuenta con 2 versiones en su modelo
  • Posee un volumen útil de 3,5 a 4,6 M3
  • Viene con otras funciones integradas como el caso de My Z.E. Connect.
Renault Kangoo Z.E.
Alternativa de vehículo eléctrico, autónomo y comercial bastante genial

Tiene el mismo modelo que la versión anterior, y la carrocería principal, el equipamiento y las opciones son diversas. Disponible en dos longitudes, 4,28m y 4,66 m; equivalente a dos o cinco plazas. Incluso la capacidad de su recarga es igual de 3 a 4,6 m3 y una carga útil de 650 kg, por lo que lo establecen entre los prototipos comerciales más demandados. Al mismo tiempo señalamos su facilidad de adaptabilidad en cuanto al sector profesional ya que puede transformarse dependiendo de los usos que se requieran.

Autonomía que aumenta un 50% más

Teniendo en cuenta el anterior Kangoo eléctrico, la autonomía del nuevo modelo se ha incrementado en más de un 50%, alcanzando así los 270 kilómetros en el ciclo NEDC; este es un avance muy importante respecto a los 170 kilómetros previamente homologados. Dicha autonomía en comparación con la versión anterior, que mantenía una distancia real de conducción de 80 kilómetros y 125 kilómetros puede alcanzar una distancia de conducción de 120 kilómetros a 200 kilómetros. Todo debido a la agrupación de la batería y bomba de calor con el motor.

Centrándonos ahora en el motor R60 de 60 CV y 44 Kw, como parte esencial del desenvolvimiento del coche podemos decir que ha sido desarrollado por completo por Renault y su diseño viene del modelo de motor R90 de Zoe. También esta Kangoo ZE, se posiciona como el comercial que combina una bomba de calor con un aire acondicionado que de inmediato se convierte en un progreso eficaz de la autonomía del vehículo ya que con la utilización de temperaturas bajas delimita el emplear de resistencias eléctricas que de inmediato causan una baja de energía que se transforma a su vez como un motivo de disminución de su autonomía. Asimismo tiene un sistema de pre-regulación, que precalienta el coche de encontrarse este prendido, o enfriarlo.

Renault Kangoo Z.E.

Recarga más rápida

Gracias a un cargador más potente que permite la carga completa, que además de aumentar la autonomía extiende a su vez la carga en la batería, lo que amplía la consistencia de sus celdas si alterar su volumen, manteniendo así la capacidad de carga del vehículo solo 6 horas y una carga de 35 kilómetros en una hora. Además, se suministra de serie con un cable para cargar en un WallBox o una estación de carga con acceso público y, según el país, ofrece un cable opcional o estándar para cargar en un enchufe doméstico.

De esta misma manera queremos destacar la tecnología innovadora del trabajo de Renault que se ha probado en Kangoo Z.E. La cual trata acerca de la carga de la batería durante la conducción. El proyecto de carga dinámica para vehículos eléctricos desarrollado en cooperación con Qualcomm Technologies y Vedecom puede cargar 20 kW a una velocidad de 100 km / h.

Sin embargo, a pesar de la vitalidad del futuro, este nuevo Kangoo ya ofrece un nuevo servicio conectado a través de Renault Easy Connect. Z.E. Con Trip, puede encontrar todos los puntos de recarga accesibles para el público europeo, y comprender la disponibilidad de cada terminal y la compatibilidad con el vehículo en tiempo real. También está el ZE Pass (actualmente solo disponible en Alemania, Francia, Bélgica, Suiza y Austria, y llegará más tarde al Reino Unido, los Países Bajos y los países nórdicos) a través de un teléfono inteligente para convertirse en el mayor número de accesos a terminales y métodos de pago únicos.

Luego de esto tenemos que señalar las otras funciones al igual que las opciones que tiene como el caso de, la conexión My ZE, que le admite el acceso a los datos del vehículo desde un teléfono inteligente o computadora conectada a Internet; el servicio My ZE Connect Pro-Web, que se utiliza para transferir datos sin procesar entre la flota y My ZE electric baterías de automóvil El Data Inter@ctive que conduce al conductor del coche una capacidad de interacción a través de un teléfono inteligente o una computadora conectada a Internet para programar el tiempo de carga.

Para finalizar tenemos como dato, que ya contamos con información acerca de su disponibilidad en el mercado para el mes de julio con dos opciones en cuanto a la batería debido a que según lo establecido por la empresa, el conductor puede elegir entre alquilarla o directamente comprarla.

Renault Kangoo Z.E.

Los precios

En cuanto al alquiler de la batería tenemos que:

Nuevo Z.E.    25.475 euros

Nuevo Maxi Z.E. 2 plazas    26.932 euros

Nuevo Maxi Z.E. 5 plazas    27.895 euros

Y por otro lado en cuanta a la compra de la batería:

Nuevo Z.E. Flexi    32.980 euros

Nuevo Maxi Z.E. 2 plazas Flexi    34.437 euros

Nuevo Maxi Z.E. 5 plazas Flexi 35.400 euros

Asimismo si buscas llevar a cabo la compra de un coche nuevo o incluso de segunda mano te daremos la recomendación de tener a la mano un buen servicio de cerrajería como con cerraduras Barcelona, en el caso de que necesites de una copia de llaves de coche, un mando de parking o incluso necesites de la opción de Duplicar mando de garaje.

Renault Kangoo Z.E.
Una excelente opción de vehículo eléctrico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *