Categorías
Movilidad eléctrica

NextEV NIO EP9. El eléctrico más rápido… También en Austin

El auto deportivo NIO EP9 tardó 2 minutos y 40,33 segundos en dar una vuelta por el circuito de las Américas en Austin, Texas. Lo más sorprendente de este hecho es que no ha necesitado de un piloto que lo condujera.

Anímate a conocer las increíbles características de este prototipo de vehículo eléctrico como lo son:

  • Posee una fabricación netamente eléctrica que lo hace capaz de llegar a una capacidad de potencia de 1.360 CV.
  • Contiene una cantidad de 4 motores.
  • Logró en la pista Paul Ricard, una duración de 1 minuto y 52,78 segundos en un recorrido.
  • Consiguió alcanzar una velocidad de 258 km / h sin tener un piloto al mando durante una vuelta de muestra.
NextEV NIO EP9
NextEV NIO EP9

Tenemos conocimiento que el NextEV NIO EP9 es un modelo de vehículo deportivo bastante llamativo y por supuesto increíble debido a su fabricación por completo eléctrica que lo hace capaz de llegar a una capacidad de potencia de 1.360 CV, esto debido al gran funcionamiento de sus motores que en su totalidad son 4.

Teniendo presente estos aspectos debemos señalar que este vehículo, a pesar de ser muy poderoso debido al implemento de lo último de la tecnología, es tomado solo como un ejemplar.

El tercer récord

Todas estas características convierten a este NIO EP9 en el coche eléctrico más rápido de la pista Paul Ricard, con una duración de 1 minuto y 52,78 segundos, mientras que en el icónico circuito de Nurburgring, su tiempo de giro es de solo 7 minutos y 5,12 segundos.

Nuestros ingenieros de NextEV no se muestran muy favorecidos por romper el récord europeo, y ahora deciden probar con el Circuito de Las Vegas en Austin, Texas. Este prototipo de vehículo con su excelente motor, que puede alcanzar una velocidad máxima de 313 km / h y acelerar de 0 a 300 km / h en 15,9 segundos, puede completar una vuelta de 5,5 kilómetros en solo 2 minutos y 11,30 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 274 km / h.

NextEV NIO EP9. El eléctrico más rápido
NextEV NIO EP9. El eléctrico más rápido

De forma autónoma

Pero este no es el logro más llamativo de NIO EP9 en Austin, debido a que también ha conseguido realizar de manera automática vueltas rápidas allí sin necesidad de tener una persona que controle el coche. Dicha vuelta ha sido realizada en un tiempo estimado de 2 minutos y 40,33 segundos. Que serían unos 29 segundos más que al tener un conductor presente, pero que de igual forma se posiciona en un tiempo magnifico teniendo presente que el prototipo logro alcanzar una velocidad de 258 km / h sin tener un piloto al mando.

NextEV NIO EP9. El eléctrico más rápido

Teniendo todo lo anterior dicho en cuenta, si estás pensando en comprar un coche nuevo o coche de segunda mano, es importante disponer de una copia de llaves de coche de recambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *