Categorías
Movilidad eléctrica

Conducimos el Nissan Leaf 2018. Más que un eléctrico

De la mano con la eficiencia y estableciendo una innovadora gama del Nissan Leaf que va más allá de los típicos vehículos electrificados, te presentamos a este nuevo modelo de coche que de seguro te encantara.

Nissan Leaf
Nissan Leaf el modelo eléctrico que además quiere ser un prototipo bastante compacto

Ya se está presentando el momento cumbre de la historia de los prototipos eléctricos y sin dudas ya la Nissan se encuentra totalmente preparada para esto con su modelo denominado como Nissan Leaf.

Al desenvolverse como los iniciadores del movimiento de vehículos eléctricos, la competencia siempre va a estar muy presente y más cuando te fijas bastante en la demanda del mercado. Esto mismo le ha pasado al fabricante japonés de automóviles con 2 prototipos. El primero, considerado como uno de los que más ha revolucionado el mercado automovilístico en todo el mundo, llamado Qashqai. El segundo, que ha innovado por sus vistas al futuro sin sobrepasar el alcance del Qashqai en cuanto a ser conocido a nivel mundial, sería el Leaf que se convirtió en el modelo de coche electrificado más vendido en el planeta respecto a sus siete años desde su creación con 300.000 unidades, que no le plantan batalla a los más de tres millones de Qashqai comercializados en diez años solamente en el Reino Unido.

Pero hemos visto también que los demás fabricantes a pesar de que han estado al pendiente de todas las acciones de Nissan respecto al SUV, se han fijado a su vez en el desarrollo y características presentadas en su nuevo modelo de Nissan Leaf. Reconociendo que Nissan ha estado implementando una nueva ruta basada en vehículos eléctricos durante muchos años (hace 70 años, lanzó el primer vehículo eléctrico conocido como el Tama), las marcas quieren ver los pasos dados por su serie de productos.

Este prototipo de hecho, se ha convertido en ese vehículo que ha inspirado a los compradores a fijar una nueva perspectiva acerca de los modelos eléctricos, a pesar de que se considera a Tesla como la empresa que ha comenzado este movimiento. El coche de segunda generación afronta un auténtico reto: pasar de ser visto como un total desconocido a transformarse en una verdadera opción de viaje para cualquier persona.

Todo esto lleva a que muchas personas, empresas, marcas y demás decidan incorporarse a esta movida de coches eléctricos iniciada por Nissan Motor, ya que gracias a ellos se han podido crear vehículos que surgen como excelente alternativa en cuanto a movilidad y que supondrá un cambio favorable tanto para el medio ambiente como para los conductores que no tendrán que ver un cambio tan diferenciado de los demás modelos. Hemos podido ver el nuevo Leaf en Tokio, todo lo que nos dijeron y lo que vimos allí es sustancial. Sin embargo es diferente verlo y luego vivirlo, por ello queremos comprobarlo todo de manera presencial.

Vimos en Tenerife, mientras transcurría su demostración como modelo que no quiere ser establecido como un simple prototipo eléctrico, sino que quiere ir mas allá como un coche compacto, con grandes capacidades ante cualquier inconveniente o frente a los demás modelos compactos tradicionales contando a su vez con la característica de ser eléctrico. Y con esto en cuenta además de presenciar sus capacidades podemos decir que el Nissan Leaf sí que cumple con las expectativas que propone.

Buena habitabilidad y acabados

Pasamos de hacer mención de sus capacidades a señalar a partir de aquí sus características más resaltantes, que han de este modelo de vehículo eléctrico como ideal para comprarlo:

  • Posee longitudes de 4,49 metro y 435 litro de capacidad en la zona de la maleta, además tiene espacio de cinco asientos en su interior. Posicionandose como un excelente modelo compacto con maravillosas dimensiones.
  • En el interior podemos encontrar grande acabados de la mano con una gran calidad y diversidad de terminaciones y materiales.
  • Tiene insonorización para aminorar el ruido del motor que permite tener un ambiente mas ameno en el interior.
  • Encontramos también que tiene un acabado de Acenta, que es bastante bien equipado con detalles de cuero en los asientos y también la gran apariencia de las molduras con madera.
  • Además mantiene una gran capacidad y amplitud en los asientos traseros en las que hay una ausencia de túnel central lo cual admite a 3 personas.
  • En cuanto a seguridad y herramientas de ayuda posee una gran tecnología como sería el caso de ProPilot Park, que es un sistema de aparcamiento autónomo que ofrece opciones y asistencia para poder estacionar.
  • También hacemos mención del sistema que hizo su debut en Leaf antes de que Qashqai se hiciera popular, que además proporciona una excelente experiencia al conducir, debido a que, le indicamos qué tan rápido desea conducir y mantener la distancia con el automóvil de adelante, por lo que realiza funciones de acelerado, frenado y de mantener el automóvil en el carril.
Nissan Leaf

e-pedal, la revolución de la frenada

El Leaf entre sus muchas cualidades, también posee un grandioso sistema de frenada denominado como e-pedal que da un giro por completo al típico sistema de frenos. Por lo que una vez que te apañas a su manera de empleo no dejaras de utilizarlo y disfrutarlo. Para activarlo lo haces mediante la tecla de e-pal, y luego cada vez que quites la presión del acelerador el vehículo frenara de inmediato aprovechando con esto la recarga de baterías por medio de la recuperación de energías en el momento de la retención. Debido a esto el trabajo pasara únicamente a centrarse en el pedal del acelerador, que con presionarlo avanzara pero de lo contrario el coche se quedara quieto. Esto lo consideramos como un avance que ira repercutiendo en el resto de los modelos de vehículos que surjan luego de este.

Allí, el nuevo Nissan Leaf ha atraído la atención de la gente y es único entre los competidores. Sin embargo el objetivo de Leaf no se detiene aquí ya que su vista está centrada totalmente en darle frente a los compactos tradicionales, también debe competir en un área que claramente tiene deficiencias: el comportamiento y las sensaciones al volante. De esto ya hemos visto una evolución ya que se ha desarrollado de la mano de los conductores europeos lo que ha significado una transición de en exceso suaves, respecto a la generación anterior, a una dirección más firma que demuestra el Leaf con ese toque un tanto de modelo deportivo.

Encontramos también gracias a este aspecto que posee un centro de gravedad bajo y que el peso de las baterías le da mucho equilibrio en la carretera. La dirección se siente perfecta y se ha trabajado de manera muy directa, lo que lleva a una dinámica muy viva. Pasó de 3,2 a 2,6 revoluciones de rueda entre paradas, lo que habla de la velocidad y precisión con la que la hoja entra en los giros. Y lo pusimos a prueba de camino al Teide, donde mostró excelentes virtudes.

Empuje constante

Asimismo en términos de empuje y progresividad del motor. Los 150 caballos son un número muy razonable (no es tanto la velocidad máxima de 144 km / h) y con un par de 320 Nm los valores instantáneos son bastante sorprendentes. Por ejemplo, gracias a los 7,9 segundos que tarda en pasar de 0 a 100 km / h, el Leaf puede competir con muchos compactos convencionales con niveles de rendimiento similares, e incluso destacar entre ellos. En carretera, en este ascenso al Teide, esta potencia y par dan como resultado un empuje constante sin brechas de potencia. El automóvil se deprime tan pronto como se aplica presión al pedal del acelerador y permite una escalada muy fácil sin el típico «ahogamiento» de los automóviles de combustión en circunstancias similares, especialmente los vehículos con transmisión manual. Una gran dirección y una potente frenada al circular en modo normal sin utilizar el pedal eléctrico, aunque como todos los electrodomésticos, hay que acostumbrarse un poco a la sensación menos progresiva, completan un gran sabor de boca al subir al Teide.

Y el descenso confirma lo señalado durante el ascenso. Pero allí también veremos cómo el Leaf carga y regenera la nueva batería de 40 kWh. Para ello, activamos el botón e-pedal y comenzamos a descender. Todo lo que tenemos que hacer es cuidar el acelerador y antes de llegar a una curva cerrada simplemente levantamos el pie para hacer que el coche se detenga y nos adentramos en la curva a la velocidad adecuada mientras vemos que el porcentaje de carga de la batería aumenta progresivamente. Por ello el reaccionar del vehículo es más veloz y ágil, ya que no es necesario, levantar completamente el pie del acelerador para que el Leaf empiece a frenar. En este sentido, también puede seguir el ritmo de cualquier compacto.

270 km de autonomía ‘casi reales’

No obstante debemos manifestar que no se trata de un típico compacto o un modelo cualquiera ya que tiene diferencias agradables de las cuales queremos destacar el consumo. Ya que es un prototipo que muestra datos de homologación bajo las nuevas normas de WLTP, respecto a consumos sometidos a una medición en ambientes más reales que pueden ocurrirle a cualquier conductor. A través de la nueva medición, 385 kilómetros en cumplimiento de la normativa NEDC se han convertido solo en 270 kilómetros. Por lo que muestra un cambio que hemos podido evidenciar en el camino, confirmando esta gran medida.

 Algo que es muy notable es que al subir al Teide, el número de kilómetros para la conducción autónoma disminuirá rápidamente, pero al descender, el pedal electrónico y su capacidad de regeneración aumentarán tu autonomía a medida que vayas más y más lejos. Por tanto, el rendimiento es satisfactorio. Hay algunos otros reporteros en el discurso, pueden estar buscando la máxima eficiencia, han completado nuestro mismo recorrido, pero aún tienen un 79% de batería disponible.

Esto a su vez ha aumentado de nivel la percepción del Leaf ingresándolo así entre el mundo de compactos más elegidos para comprar, pero sin embargo sigue faltando le presencia de un gran elemento como lo son las infraestructuras de recarga. A pesar de ello no debemos de dejar de tener en cuenta que la empresa ofrece un servicio de instalación gratis para un cargador en tu casa, mediante el cual podrás realizar la recarga de manera nocturna que se llevaría a cabo en un tiempo estimado de 7,5 horas con la utilización de una toma de carga rápida con lo que el coche podrá tener un gran nivel de autonomía bastante real, que es el principal objetivo de la empresa Nissan los cuales ya cuentan con un listado de pedidos del Leaf que se iguala a las ventas del año 2017.

Por ello si estas en busca de un gran servicio de cerrajería al momento de comprar un coche nuevo para tu marido, esposa, hijos o algun familiar, tenemos la solución con el servicio de cerraduras Badalona que ofrece: Copia de llaves de coche, Mando parking y servicios para Duplicar mando garaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *