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Conducimos el Hyundai Ioniq Eléctrico. ¿Eléctrico?

Lo hemos señalado con anterioridad, el Huyndai Ioniq eléctrico es una genial alternativa con la que no sentirás ningún cambio a comparación de los demás modelos de vehículos, y ahora te traemos un segundo artículo para continuar destacando a este gran coche.

Hyundai Ioniq Eléctrico
Hyundai Ioniq Eléctrico

La empresa Hyundai Motor Company es el mayor fabricante surcoreano de automóviles, pero también destaca por el desarrollo de un prototipo de vehículo que incluye los diferentes tipos de propulsión eléctrica, que pueden utilizarse según convengan para convertir el vehículo a una alternativa hibrida, una eléctrica o incluso la de hibrido enchufable. Pero ahora destacamos la invención de la segunda versión, la eléctrica.

Este prototipo en el que la compañía Hyundai ha trabajado, por ejemplo incluye toda la tecnología de última que sus trabajadores han venido desarrollando.

Por ello posee grandes características en cuanto a composición como en diseño, de las cuales destacan:

  • Un motor síncrono que mantiene en su estructura imanes permanentes con batería de polímero de iones de litio.
  • Una totalidad de 3 opciones de carga, con enchufe domestico con una duración de 12h, mediante Wallbox con una duración de 4h y 30min y finalmente un toma corriente de 100kWh que logra la recarga de hasta un 80% en 23 minutos.
  • Debido a que las baterías y su peso se encuentra situado por debajo de la parte donde se encuentran los asientos de la parte de atrás, tiene un mejor centro de gravedad bajo, ofreciendo así una sensación agradable al conducir, lo que a su vez evita el uso de una suspensión trasera multilink.
  • Detección de puntos ciegos, advertencia de cambio y mantenimiento de carril, sistema de frenado de emergencia, control de crucero inteligente.

Tres modos de conducción

La iniciativa de la empresa coreana los ha llevado a la fabricación de un vehículo equipado con distintas características como vendrían siendo sus modos de uso que van desde el Sport, Eco y Normal, y también opciones que se pueden programar como en el caso de la velocidad máxima o la capacidad de regeneración o recarga durante la retención en el frenado. 

En cuanto a su empuje, destacamos la rapidez con la que se desenvuelve debido a sus 265 Nm de par disponibles desde 0 -y si circulamos en modo Sport el par sube hasta 295 Nm-. Que se podrían traducir por medio de un ejemplo en una aceleración de 0 a 100 kilómetros sobre hora en modo sport con un tiempo de 9,9 segundo o en el modo normal de 10,2 segundos, en cuanto al caso de una maniobra de simulación de adelantamiento -de 80 a 120 km/h- invertiría solamente 7,7 segundos.

Destacamos también que la empresa ha fabricado un método con levas en el volante que aprueba cambiar la fuerza de retención del automóvil. Tratándose así de un sistema con cuatro puntos fuertes, al cual podemos acceder presionando la leva. Esto quiere decir que podemos utilizarlo para realizar la función de la transmisión automática que se trata d una reducción en el recorrido. Por lo tanto, el automóvil parece estar haciendo cambios descendentes o ascendentes, aunque en realidad es una transmisión de una sola velocidad. Sin embargo, da cabida a que el piloto pueda ajustar el comportamiento del coche a su gusto. Siguiendo con esto señalamos también que la dirección posee una facilidad táctil y dureza ideal para poder apreciar que pasa en el área de las ruedas.

También tomamos en cuenta la prestación, capacidad y demás aspectos que muestran con claridad lo eficiente de su diseño. Como en el caso de la homologación de consumo de 11,5 kWh/100 km que equivale a un consumo de gasolina de 1,2 l/100 km. Esto no es una tarifa de laboratorio, porque al presentar el coche eléctrico Ioniq, en un recorrido de 120 km por Madrid, y a buena velocidad, se logró conseguir un gasto de energía de 14,8 kWh / 100 km, tal cual como si hubiésemos consumido 1,6 litros / 100 km. km-Lamentablemente, la autonomía de 280 km (ahora anunciada en altitudes superiores a 300-400) no completa todo el proceso.

Hyundai Ioniq Eléctrico

Garantía de 5 años sin límite de kilómetros

Como no podía faltar, este modelo además cuenta con una increíble garantía de cinco años sin limitaciones en cuanto al kilometraje para el vehículo, así como también de ocho años o el equivalente 200.000 km con respecto a las baterías.

Al conducir 120 kilómetros en una carretera muy cambiante, encontramos un automóvil interesante con una sensación de coche «tradicional». Una buena suspensión cómoda, pero que mantiene cierta  fuerza. Como dijimos, el sistema de dirección proporciona mucha información y un toque excelente, mientras que la capacidad de interactuar con el cambio y ajustar el comportamiento de acuerdo con su estilo de conducción se suma al atractivo.

Hyundai Ioniq Eléctrico

La serie eléctrica Ioniq ya se está comercializando, con 3 diseños que van a partir de 34.600, y su alternativa más dotada en un costo de 39.600. A dichos precios se podría descontárseles los 1.400 Euros de financiación de la empresa Huyndai.

Por ello si estás pensando en comprar un coche nuevo para tu hijo, para tu mujer o tu marido, es posible que necesites de servicios de cerrajería como: Copia de llaves de coche, Mando parking o Duplicar mando garaje.