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Movilidad eléctrica

Conducimos el Hyundai Ioniq. El eléctrico que no lo parece

El vehículo en modelo eléctrico de la empresa Hyundai, conocido como Ioniq, nos a sorprendido por su ecología y eficiencia que proporciona una experiencia amena al momento de conducirle.

Hasta ahora ninguna empresa que se dedica a la elaboración de modelos de coches únicos, se había propuesto la meta de la fabricación de un modelo tan innovador como es el caso de este vehiculo que cuenta con un conjunto de tres sistemas de propulsión desemejantes uno de otro. Pero no es el caso dela marca coreana, ya que tomo la iniciativa de crear este Ioniq que proporciona 3 tipos de propulsión diferentes como lo es el hibrido, eléctrico y también hibrido enchufable, todo esto contenido en el mismo automóvil.

Hyundai Ioniq
Hyundai Ioniq

A pesar de que ya habíamos tenido la oportunidad de conducir por medio de la demostración internacional hace ya un par de meses de toda la variedad que ofrecen, ahora pasaremos a concentrarnos en su segundo prototipo demostrado, como lo es el vehículo a electricidad, que ya ha llegado al punto de la comercialización y en el cual pudimos experimentar todas sus capacidades gracias a un recorrido por Madrid.

Acompáñanos a conocer las características y cualidades de este maravilloso coche que aunque es eléctrico no lo aparenta por su excelente composición y su desempeño.

Toda la tecnología disponible

Hyundai se ha propuesto la implementación de todos los avances tecnológicos que posee, y al mismo tiempo ha logrado la fabricación de este modelo de vehículo eléctrico nombrado como Ioniq, que demuestra la facilidad de reinvención e innovación que tiene la empresa al apostarle al triunfo de comercialización de este prototipo de tres tipos de vehículo en uno. Por ello queremos demostrarte sus principales aspectos:

  • Posee un motor eléctrico compuesto por una batería de polímero de iones de litio ideal para proporcionar un servicio eficiente de recarga.
  • Su motor síncrono de imán permanente la utilización de diferentes tipos de carga, entre ellos: un enchufe doméstico para realizar una recarga en un tiempo de 12 horas, un Wall Box para una media de carga de 4 y media y, finalmente una toma de corriente continua de 100 kWh, que logra realizar la carga un 80 por ciento en un tiempo estimado de 23 minutos.
  • Las baterías se mantienen situadas bajo el espacio de los asientos de la parte de atrás, lo cual no compromete a la zona de la maleta, y provee un centro de gravedad bajo que facilita el desplazamiento del coche.

Tres modos de uso

A pesar de sus pensamientos de innovación y de lograr un aspecto increíble, la marca, con la creación del Ioniq, también han buscado la fabricación de un prototipo que aporte al conductor una gran experiencia al momento de la conducción. Por esto mismo han dado con la ejecución de tres modos de conducción del coche la cuales son: normal, ecológico y deportivo, que asimismo vienen con características configurables como la velocidad máxima o la capacidad de regeneración de la batería durante la frenada. De manera tal que cualquier piloto pueda seleccionar la forma en que quiere conducir el coche en cualquier momento, ya sea para mejorar la capacidad o mostrar más personalidad.

Notamos de este aspecto, que el empuje del coche, puede ir de inmediatamente desde 0 gracias a su par de 265 Nm. Cuando conducimos en modo deportivo, el par aumenta hasta los 295 Nm. Esto significa, por ejemplo, una aceleración de 0 a 100 km / h en modo deportivo en 9,9 segundos o 10,2 segundos en modo normal. Y lo que es aún más importante: la simulación de una maniobra de adelantamiento, de 80 a 120 km / h, se realiza de inmediato y solo toma 7,7 segundos.

Hyundai además de fabricar este modelo de coche con una respuesta bastante eficiente al acelerado, ha desarrollado un sistema con levas en el volante que permite cambiar la fuerza de retención del automóvil, lo cual nos la oportunidad de jugar con el cambio, que además podemos describir como un sistema que consta de cuatro puntos a los que el conductor tendrá acceso solo con seleccionar la leva. Esto quiere decir que podemos utilizarlo para realizar las funciones de una transmisión automática y reducir marchas, por lo que, el automóvil parece estar haciendo cambios descendentes o ascendentes, aunque en realidad es una transmisión de una sola velocidad.

Sin embargo en lo que respecta al piloto, le admite realizar un ajuste al rendimiento del automóvil de acuerdo a sus requerimientos. Además, el mecanismo de dirección tiene mucha sensación táctil y tiene la firmeza idónea para saber lo que sucede debajo del volante.

Hyundai Ioniq

Buenas prestaciones… y buenos consumos

Con esto comprendemos las aspiraciones que ha tenido Hyundai por dar con una fabricación que vaya más al lado de la sensación y prestaciones del auto que de por si por la eficacia al momento de su ocupación. Hyundai fija el «consumo» en 11,5 kWh / 100 km (equivalente a 1,2 l / 100 km de consumo de gasolina). No se trata de una tarifa de laboratorio, porque durante la demostración del coche eléctrico Ioniq, durante los 120 km de distancia por Madrid… y, a buena velocidad, nuestro consumo medio de energía fue de 14,8 kWh / 100 km -es decir, como si gastamos 1,6 litros / 100 kilómetros).

Conduciendo 120 kilómetros por caminos dificultosos, encontramos un coche interesante, en el que puedes disfrutar cada kilómetro conduciendo a buena velocidad y tener la sensación de un coche “tradicional”, que tiende a ser diferente en el caso de los híbridos y eléctricos, parece que pretende «circular en el laboratorio».

No obstante con este vehículo, que cuenta con buena suspensión que además es cómoda, contiene un sistema de dirección que proporciona mucha información y un toque excelente, mientras que la capacidad de jugar con el cambio y ajustar el comportamiento de acuerdo con su estilo de conducción se suma al atractivo.

Tenga en cuenta que también puede ser conducido “De laboratorio” para obtener la máxima autonomía y la mejor eficiencia. Todo ello se puede visualizar y ejecutar en tiempo real en la pantalla central para aprovechar al máximo las funciones que ofrece el motor.

Los coches Hyundai no olvidarán las últimas tecnologías en seguridad y asistencia a la conducción: detección de ángulo muerto, aviso de salida de carril y sistema de mantenimiento de carril, sistema de frenado automático de emergencia, control de crucero inteligente… Vendrían siendo muestra de algunos de los asistentes que le proporcionaran en todo momento al conductor seguridad y conocimiento sobre el vehículo. Esto aunado a una garantía ilimitada de kilometraje por un periodo de tiempo de 5 años del automóvil y una media de 200.000 kilómetros o de 8 años en el caso de la batería.

Desde 34.600 euros

Ya podemos encontrar el nuevo vehículo eléctrico de Hyundai, y con tres aspectos diferentes como el caso del Tecno, el Style y el Klass, los cuales se están comercializando por un precio que va de los 34.600 hasta los 39.600, todo dependiendo de la elección del modelo más equipado.  A este precio se pueden descontar 1.400 euros en gastos de financiación de las marcas coreanas. Si en algún momento se aprueba el programa de asistencia de Movea para la compra de modelos de alta eficiencia, entonces hay un descuento en el Movea anterior, estimado en 5.500 euros. Sin embargo, actualmente no tiene disponibilidad esta opción, pero este coche sí que lo está.

Hyundai Ioniq

Así que, teniendo en cuenta todos los aspectos de este increíble vehículo, deberías animarte adquirir este increíble prototipo de vehículo eléctrico que además cuenta como una opción ideal por si estás de acuerdo con el tema de ser más ecológicos y consientes con el medio ambiente.   

Y por si estas en busca de comprar un coche nuevo de este estilo para tu hijo, para tu mujer, tu marido, o incluso para alguna persona especial, es posible que necesites de servicios de cerrajería para: Copia de llaves de coche, Mando parking o Duplicar mando garaje.

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