Categorías
Movilidad eléctrica

Aixam. Los coches 100% eléctricos sin carné llegan a España

Aixam empresa francesa de automóviles diésel y eléctricos, ha hecho presentación de 2 modelos de vehículos eléctricos que poseen una autonomía de 80km y una composición compacta, además de diversas herramientas de personalización y equipamiento para seguridad bien estructurado. 

La marca ha decidido integrarse a la comercialización de este tipo de vehículo eléctrico para hacer caso a la importante demanda de prototipos que ayuden al medio ambiente y que a su vez tenga una avanzada tecnología.

Aixam. Los coches 100% eléctricos sin carné llegan a España
Aixam. Los coches 100% eléctricos sin carné llegan a España

Como ya tenemos conocimiento de la especialización de esta marca de origen francés en la creación de microcoches sin carnet, esta vez destacamos sus intenciones de apegarse al mercado de movilidad eléctrica debido al reciente lanzamiento de los prototipos de eCity y eCoupé.

Características de estos coches 100% eléctricos

Antes de hablar de lleno de su diseño, la variedad de modelos y versiones que hay, así como del precio de venta con que se lanzara al mercado del país debemos señalar sus características:

  • Dichos modelos son en su totalidad electrificados.
  • mantienen en su composición la presencia de baterías de iones de litio que le dan la capacidad de alcanzar una autonomía de 80 km.
  • en cuanto a la recarga de la batería, es solo necesario un tiempo de 3horas y media para realizar la recarga completa por medio de la utilización de un enchufe domestico de 220 V.
  •  La batería a su vez ejecuta una recarga automática en medio de la realización del frenado o la retención.
  • Según la empresa se calculara un costo para llevar a cabo la carga de 1 euro por cada 100km de recorrido.
  • su diseño es bastante compacto con una longitud de 2,9 metro por un ancho de 1,5 metros, y proporciona a su vez una capacidad en su maleta de 680 a 980 litros, de acuerdo con el prototipo.
  • Un requerimiento importante que hay que obtener para poder manejar este tipo de coches es poseer una licencia de ciclomotor o permiso AM.

Nos encanta todo de este prototipo ya que es un tipo de vehículo que hace su recorrido bajo poco ruido y que mantiene una gran ecología debido a un porcentaje de 0% de emisiones de CO2, óxido de nitrógeno y partículas.

La manera más sencilla de diferenciar un modelo del otro es la siguiente:

El Aixam eCoupé tiene un diseño más dirigido al ámbito de la conducción de carácter deportivo, contando a su vez con un largo de 3 cm más que su gemelo, así como también el establecimiento en su composición de paragolpes, llantas de aleación y parabrisas trasero. Encontramos al Desing eCoupé, eCoupé Premium y eCoupé GTI, entre sus versiones disponibles.

En cambio el Aixam eCity es un vehículo más compacto elaborado para el recorrido por las ciudades, teniendo a su vez dos alternativas a elegir por el conductor: El eCity Pack y eCity Premium.

Tienen un límite de velocidad de 45 km / h y un límite de peso de 425 kg. También tienen un chasis resistente y una carrocería flexible que puede absorber y amortiguar cualquier tipo de golpe, ABS, cinturones de seguridad retráctiles de tres puntos, luces antiniebla y también un sistema de cámaras de marcha atrás.

Aixam. Los coches 100% eléctricos sin carné llegan a España

Otro aspecto muy genial y llamativo es la existencia de sistemas de conectividad, ya que disponen de una pantalla táctil multimedia Aixam Connect con bluetooth y puerto USB.

La llegada de los modelos de vehículos de Aixam al país, ha sido bien recibida por sus fanáticos, y especialmente para ellos queremos dar la información de que las versiones eCity se encuentran disponibles a partir de los 14.790 euros y las versiones del eCoupé a partir de 17.790 euros.

Por ello, si estás pensando en comprar para ti un modelo de vehículo eléctrico como este o incluso regalarlo a alguna persona especial siempre es importante tener a la mano un buen servicio de cerrajería como el que te ofrece cerraduras Badalona entre los cuales destaca, el servicio de copia de llaves de coche y el de copia de llaves para tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *